Como cuidar una puerta de madera

Hoy, Puertas Hispalense te trae consejos para mantener tus puertas de interior impolutas, como el primer día.

Uno de los materiales más bonitos es la madera, pero por otro lado la madera es muy delicada por lo que para mantenerla como el primer día es necesario darle el cuidado adecuado. 

La humedad, o los cambios de temperatura e incluso portazos innecesarios, pueden pasar factura en el mantenimiento de sus puertas de interior. 

Es necesario saber cómo limpiarlas y qué hábitos adquirir a la hora mantenerlas. Por ello Puertas Hispalense te quiere dar consejos para que mantenga sus puertas de interior como nuevas.

  • Limpiar con frecuencia, es necesario. La limpieza diaria de sus puertas es necesaria ya que cualquier salpicadura puede estropear la madera.
  • Limpieza con bayeta suave en seco, la limpieza diaria de sus puertas es recomendable que la haga con una bayeta en seco ya que de este modo podrá quitar la suciedad que se hace a diario y no dañará la madera.
  • Limpieza con vinagre, es recomendable limpiar las puertas una vez en semana con vinagre y agua, una cucharada de agua por cada litro de vinagre, para quitar manchas más incrustadas en la madera.
  • Aplicar aceites especiales, la madera puede agrietarse con el paso del tiempo. Por lo que es necesario aplicar en las puertas una vez cada dos o tres meses aceite especial para puertas, para así mantenerlas hidratadas.
  • No usar pintura, nunca se puede usar pintura en madera lo ideal es usar barniz.
  • Usar barniz, por ejemplo el barniz de poro abierto es muy recomendado para las puertas de madera de interior ya que su función es penetrar en la madera dejando sus poros totalmente abiertos.

Esperamos que estos consejos te sean de una gran ayuda. Puertas Hispalense siempre te dará las mejores indicaciones para que tus puertas o cualquier otro producto, se mantengan como el primer día

¿Quieres hacernos alguna pregunta sobre nuestras puertas?
¡Te escuchamos!